Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Política de Cookies.
Usuario Contraseña
InternetLegalCertificadoLegislaciónCertificateWebs LegalesTiendaConsultoría LOPD
Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 18.Junio.2024


Sanción a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

Nombre de la entidad sancionada: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.

Hechos: Se presenta un escrito de un particular en el que se declara que BBVA ha facilitado datos erróneos a la Central de Información de Riesgos del Banco de España, habiendo comprobado el denunciante que consta un riesgo que no se corresponde con la realidad, figurando una cantidad de 73.000 euros cuya situación es calificada como "S". El afectado manifiesta que no existe deuda alguna con el BBVA. El denunciante aporta copia de un acuerdo con el BBVA donde se hace ocnstar el compromiso de pago de diversas cuantías.

Sanción: Multa a la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. por una infracción al artículo 4.3 de la LOPD que dispone que "los datos de carácter personal serán exactos y puestos al día de forma que respondan con veracidad a la situación actual del afectado".
 

01/01/2010 ir arriba

Solicitar Auditoria GRATIS
Estado de las auditorias
Tienda internetlegal
Consultanos tus dudas