Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Política de Cookies.
Usuario Contraseña
InternetLegalCertificadoLegislaciónCertificateWebs LegalesTiendaConsultoría LOPD
Usuario - - Acceso de usuarios
Viernes - 09.Diciembre.2022


Sanción por vulneración del principio de calidad de datos

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

Nombre de la entidad sancionada: M.-C. ABOGADOS

Hechos: Telefónica S.A.U suscribió con un despacho de abogados –M.C. ABOGADOS- un contrato de gestión de cobros para que dicho despacho realizase la gestión de cobros de deudas no pagadas por lo clientes de Telefónica. En dicho contrato se suscribió una cláusula expres en materia de protección de datos y confidencialidad, si bien MC. ABOGADOS, no llevó a cabo todas las cautelas necesarias en la gestión del cobro de una deuda, realizando el requerimiento de pago de deuda a una persona diferente al deudor comunicado por Telefónica. El error administrativo que alega el despacho de abogados es que ante la imposibilidad de comunicar al deudor el requerimiento, ante la dirección facilitada por Telefónica, éste realizó una búsqueda en las Páginas Blancas remitiendo el requerimiento a una persona con idéntico nombre y apellidos, no así D.N.I y dirección.

Sanción: Multa de 60.101,21 € por vulneración del principio de calidad de datos, habiéndose tenido en cuenta la ausencia de intencionalidad y de reincidencia a la hora de la aplicación de la sanción.
 

17/12/2009 ir arriba

Solicitar Auditoria GRATIS
Estado de las auditorias
Tienda internetlegal
Consultanos tus dudas