Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Política de Cookies.
Usuario Contraseña
InternetLegalCertificadoLegislaciónCertificateWebs LegalesTiendaConsultoría LOPD
Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 19.Septiembre.2019


Sanción por vulneración del principio de consentimiento y ponderación de la infracción debido a los

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

Nombre de la entidad sancionada: Un particular

Nombre del denunciante: EMBAJADA EN ESPAÑA DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA.

Hechos: La denunciada, una señora de nacionalidad boliviana incluía en la página Web de su titularidad, imágenes de personas de nacionalidad boliviana, sin su consentimiento. Cabe destacar que el Portal en controversia se encuentra dedicado a la prostitución, con lo que la publicación de imágenes que identifiquen a personas físicas, sin que estas hayan facilitado su consentimiento previo, constituye un atentado a la dignidad y honorabilidad. La Agencia Española de Protección de Datos ha sido competente para resolver el presente procedimiento sancionador, puesto que el servidor donde se encontraba la página Web estaba ubicado en España.

Sanción: Multa de 90.000 € por vulneración del principio de consentimiento y ponderación de la infracción debido a los daños ocasionados.

 

29/12/2009 ir arriba

Solicitar Auditoria GRATIS
Estado de las auditorias
Tienda internetlegal
Consultanos tus dudas