Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Política de Cookies.
Usuario Contraseña
InternetLegalCertificadoLegislaciónCertificateWebs LegalesTiendaConsultoría LOPD
Usuario - - Acceso de usuarios
Viernes - 20.Mayo.2022


Sanción Videovigilancia en centro de trabajo

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

Nombre de la entidad sancionada: Ericsson Network Services, S.L.

Hechos: con fecha 10 de noviembre de 2006, tuvo entrada en esta Agencia un escrito de Doña C.C.C. en representación del Comité de Empresa de Ericsson Network Services, S.L., en el que denuncia que, con fecha 27 de octubre de 2006, se instalaron en el centro de trabajo de Ericsson Network Services, S.L., varias cámaras de vídeo vigilancia sin que con anterioridad a su instalación se hubiera informado ni a los trabajadores ni a sus representantes. Asimismo, tampoco se informaba de la existencia de dichas cámaras a los visitantes del edificio.

En relación con estos hechos, el Comité de Empresa dirigió un escrito a la entidad sin que hasta la fecha de la denuncia hubieran obtenido respuesta, por lo que manifestaron que no se les había facilitado información acerca de la finalidad de las grabaciones ni del tratamiento previsto con las imágenes obtenidas.

Sanción: Una multa de 3.000 €, por no recabar el consentimiento previo del afectado (artículo 5.1 de la LOPD) y otra multa de 3.000 € por no notificar previamente a la Agencia de Protección de Datos la creación de ficheros de datos de carácter personal (artículo 26.1 de la LOPD).

Consulta aquí la denuncia completa, Procedimiento sancionador PS/00377/2007 instruido por la Agencia Española de Protección de Datos.

 

 

16/12/2009 ir arriba

Solicitar Auditoria GRATIS
Estado de las auditorias
Tienda internetlegal
Consultanos tus dudas