Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Política de Cookies.
Usuario Contraseña
InternetLegalCertificadoLegislaciónCertificateWebs LegalesTiendaConsultoría LOPD
Usuario - - Acceso de usuarios
Lunes - 30.Enero.2023


Sanciones a Antevenio y Bankinter

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

Nombre de la entidades sancionada: Antevenio y Bankinter

Hechos: Resaltar de este procedimiento que es el primero en materia de cesión de datos de un menor de edad, lo cual ha provocado la aplicación de disminución de la culpabilidad de ambas entidades. Los hechos del presente procedimiento comienzan con una denuncia de los padres del menor ante la AEPD al recibir publicidad por correo postal a nombre de su hijo menor de edad. El menor había facilitado sus datos personales en un Portal propiedad de ANTEVENIO cuya finalidad era, principalmente, la cesión de datos, si bien no habían llevado a cabo los medios informáticos apropiados que garantizaran que los menores de edad se registraran. Así mismo, ANTEVENIO suscribió un contrato de encargado de tratamiento con BANKINTER para que éste pudiera llevar a cabo una campaña de publicidad con los datos facilitados por ANTEVENIO. La Agencia Española de Protección de Datos ha considerado finalmente que medió cesión de datos entre ANTEVENIO y BANKINTER, además de que ANTEVENIO no había recabado el consentimiento informado del menor y BANKINTER había infringido igualmente el artículo 6.1 de la LOPD.

Sanción:

ANTEVENIO. Ha sido sancionada por dos infracciones, artículo 6.1 de la LOPD con 60.000 euros y por cesión de datos, con multa de 150.000 euros.


BANKINTER. Ha sido sancionada con 60.000 euros por no recabar el consentimiento informado del afectado.
 

 

29/12/2009 ir arriba

Solicitar Auditoria GRATIS
Estado de las auditorias
Tienda internetlegal
Consultanos tus dudas